Por qué tener los dientes blancos no significa necesariamente que estén sanos
A la mayoría de nosotros nos gustaría tener una sonrisa blanca y reluciente, llena de dientes que enorgullecerían a un actor de Hollywood. De hecho muchos estudios demuestran que el cerca de la mitad de las personas no están satisfechas con el color de sus dientes.
Existe la tendencia de pensar que los dientes tienen que estar blancos como perlas pero la realidad es que los dientes adoptan colores diferentes en cada persona y eso no significa que tangan una deficiente salud bucodental. De hecho, el esmalte es translúcido así que los dientes adoptan el color de la dentina que es una sustancia amarillenta que está dentro. Es por eso que unos dientes ligeramente amarillentos suelen ser en ocasiones, más sanos que los que están totalmente blancos.
Sin embargo, filas de dientes perfectos salen de revistas y pantallas de cine de todo el mundo. Es quizás por este motivo que el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales más demandados por los pacientes de las clínicas dentales.
No sorprende que tendamos a suponer que los dientes blancos no sólo son atractivos, sino también saludables. El tono de nuestros dientes depende de su color intrínseco, influenciado en parte por nuestros genes y nuestra edad, combinado con las manchas de fumar, comer, beber y tomar ciertos medicamentos. A medida que envejecemos, los se vuelven más amarillos ya que el esmalte comienza a desgastarse y expone la dentina subyacente.
Esto es inevitable, pero tener una buena rutina de higiene dental y tomar decisiones acertadas sobre alimentos y bebidas ayudará a retrasar el proceso. Nuestros dentistas en Sabadell pueden asesorarle al respecto. Recuerda que la primera visita es gratuita.
Elegir el correcto ‘blanqueamiento dental’
No es de extrañar que el blanqueamiento dental tenga un gran atractivo, pero los dientes blancos no son sólo estéticos. Una sonrisa blanca, fresca, limpia y brillante puede tener un efecto significativo en la confianza de un individuo, lo que a su vez puede generar una cantidad de resultados positivos.
Hay muchas opciones disponibles para blanquear los dientes: productos blanqueadores que se pueden comprar en supermercados o farmacias y administrar en casa, procedimientos de blanqueamiento realizados por especialistas y las carillas. Es importante consultar siempre al dentista antes de comenzar cualquier tratamiento de blanqueamiento, incluso aquellos disponibles para hacer en casa. Algunas veces, las personas que ‘van por su cuenta’ terminan yendo demasiado lejos con kits de blanqueamiento en el hogar, que en ocasiones producen daños innecesarios al esmalte dental, caries o dientes que parecen translúcidos o nacarados.
Desde Clínica dental Amora queremos garantizar que nuestros pacientes en Sabadell tomen decisiones informadas y guiadas sobre los tratamientos de blanqueamiento. Recuerde consultar siempre a su dentista.