¿Están preparados tus dientes para verano?

El verano está a la vuelta de la esquina, apenas quedan 15 días para que empiece oficialmente el verano, aunque ya hayamos notados sus efectos antes de tiempo. ¿Están preparados tus dientes para verano?

En verano se cometen muchos excesos tanto de comidas como de bebidas, éste se convierte en una fecha muy mala para el cuidado de tus dientes. ¿A qué es debido? A que el verano es una época de salir, viajar, comer, beber y no llevarse el cepillo de dientes, con la consecuencia de no lavarlos cuando toca, descuidando de esta forma la higiene oral.

¿Qué debemos hacer para preparar nuestros dientes para verano?

La salud bucodental es muy importante en todas las épocas del año, pero es en verano cuando descuidamos la higiene de nuestros dientes.

En esta época, tomamos alimentos con demasiado azúcar, como las que tienen algunas frutas, refrescos o los ricos helados, que dañan tus dientes si no se realiza un cepillado tras su ingesta. Si no puedes cepillar tus dientes, por lo menos enjuaga tu boca con agua o masca chicle sin azúcar.

Antes de irte de vacaciones, recomendamos que pidas hora para tu dentista. Como hemos comentado anteriormente, entre los excesos y la falta de higiene cuando estamos fuera de casa, pueden aparecer en tu boca algunos problemas bucodentales.

Planea una visita a tu clínica dental para prevenir posibles caries que puedan aparecer durante tu viaje. Es recomendable asistir a tu clínica odontológica unas dos o tres semanas antes de emprender tu viaje.

Por otro lado, recuerda que, si viajas en avión, la presión ejercida en el mismo puede aumentar la sensibilidad de los dientes que ya estén dañados. Por esa razón, una visita a tu clínica dental puede evitarte muchos problemas bucales.

Otras formas de preparar tus dientes para verano

Para no dejar de lado nuestra higiene bucodental, debemos cepillar los dientes al menos dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irnos a dormir.

Recuerda que, además de los dientes, debemos cepillar el paladar y la lengua. Estos dos lugares son zonas en las cuales se acumulan bacterias y muchas personas olvidan darle su dosis de higiene.

En verano existe gran propensión a tener caries. Los alimentos ricos en azúcares, como los refrescos o helados pueden alimentar la bacteria que causa caries. Por ese motivo, debemos reducir su consumo y cepillar los dientes tras tomarlos.

Además, en época estival, estos alimentos están muy fríos y los dientes no están acostumbrados. Pueden provocar hipersensibilidad en tu boca.

En esta época, a parte de las bebidas carbohidratadas (refrescos), también hay que evitar el consumo excesivo de zumos. Este tipo de bebidas, desgastan de forma prematura el esmalte de los dientes. Intenta tomar estas bebidas con pajita, para no dañar tanto el esmalte.

Para preparar tus dientes en verano, se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo las legumbres o el queso. También es muy recomendable aumentar el consumo de calcio y vitamina D, que se encuentran en huevos o lácteos.

Por último, y no menos importante, el consumo de tabaco afecta directamente a la permeabilidad de las mucosas. Esto afecta en la reducción de las encías y provoca envejecimiento y la pérdida de tejido alrededor de los dientes.

No dejes que el verano afecte a tus dientes. La prevención es lo más importante para evitar los problemas bucodentales durante esta época. Luce tu sonrisa veraniega en Amora, tu clínica dental en Sabadell.

Deja una respuesta

Solicite su cita

Si desea realizar cualquier consulta o solitarnos una cita, no dude en hacer uso de los siguientes datos o rellenar el formulario. Le antenderemos lo antes posible.

    Pide tu cita o solicita información

    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    ¿En qué podemos ayudarte?
    Solicitar cita para este tratamientoConsultar información sobre este tratamiento

    Selecciona una fecha y te informaremos sobre la disponibilidad de ésta u otra fechas diponibles.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?